Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 13 diciembre 2018

Lucho Gatica “cambió la forma” del bolero, asegura la Academia Latina de Grabación

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

LAS VEGAS (EFE).- La Academia Latina de la Grabación, que mañana celebrará la 19 edición de los Latin Grammy en Las Vegas (EE.UU.), lamentó hoy el fallecimiento de Lucho Gatica y aseguró en un comunicado que este artista cambió “la forma en que se interpretó y construyó un bolero”.

El legendario cantante de boleros Lucho Gatica, de origen chileno y residente en México desde hacía medio siglo, murió el martes a los 90 años, informó la familia del músico.

“Con más de 70 años de carrera musical, Gatica tocó las vidas de innumerables audiencias alrededor del mundo con su música líricamente intensa y emocionalmente cautivadora”, dijo hoy en un comunicado de prensa el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr.

“Sus contribuciones, que cambiaron la forma en que se interpretó y construyó el bolero, no solo en su Chile natal sino en toda Iberoamérica, enriquecieron y mejoraron el género. Nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y admiradores, su legado será difícil de olvidar”, añadió.

Este comunicado oficial de la institución llega unas horas después de que en la gala de entrega de los Premios a la Excelencia Musical, que se celebró anoche en Las Vegas, se rindiera un minuto de silencio en honor a Gatica. EFE

Minuto a minuto

Toda la sección