Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

Peña Nieto dice que hay que “tomar la base cuántica” para medir su gobierno (VIDEO)

SinEmbargo.mx
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Presidencia

El Presidente Enrique Peña Nieto tuvo un nuevo desliz al confundir la palabra cuántica, término utilizado en la física, con cuantitativo concepto utilizado para hacer referencia a una cantidad, magnitud, una porción o un número de cosas.

Durante la inauguración de un centro de Oncología en Baja California Sur, el mandatario pidió a los mexicanos apegarse a las cifras para evaluar las cifras de su administración. Fue entonces cuando sufrió el “resbalón”.

“No hay que irse con lo que uno piensa, con lo que uno imagina, sino que hay que tomar la base cuántica, o los números que realmente permitan hacer un balance objetivo de cuánto se ha avanzado”, mencionó el Presidente .

De manera inmediata los usuarios de redes sociales compartieron el video del error y no dejaron pasar la oportunidad para burlarse del Presidente.

A lo largo de su sexenio, el Presidente Enrique Peña Nieto se caracterizó por cometer diversos errores durante eventos públicos.

Peña Nieto, quien el 30 de noviembre finalizará su gestión, dijo que no dará recomendaciones, ni sugerencias, ni recetas de cómo gobernar a la próxima administración que encabezará el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de diciembre.

“Ni hago recomendaciones, ni hago sugerencias, ni doy recetas. Me ha tocado actuar bajo esta responsabilidad, lo he hecho con entusiasmo, con el compromiso de servir a la nación y confío en que así sea para quien va a asumir esta responsabilidad”, apuntó Peña Nieto a medios en el Hangar Presidencial del aeropuerto Internacional de la Cuidad de México.

Minuto a minuto