Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Policía Antinarcóticos de Colombia descubre cocaína en máquina de café

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Agentes de la Policía Antinarcóticos de Colombia descubrieron en el puerto marítimo de Cartagena, una máquina despulpadora de café con 85 kilogramos de cocaína.

Según el reporte policial a “simple vista era casi imperceptible detectar el alijo, solo cuando se procede a la perforación del cilindro transportador se evidencia la sustancia pulverulenta de color blanco”.

La pericia de los uniformados “fue determinante para encontrar la droga, la inspección se inició cuando al paso de la máquina por los patios de aforo, se dan cuenta que a este objeto le faltaban algunos tornillos en su cubierta, allí el guía canino da la orden a su fiel amigo para que desarrolle su capacidad olfativa”.

Haciendo uso de taladros y brocas en acero “se perfora en varios sitios en la búsqueda del alijo, solo cuando se introduce la broca en el cilindro que transporta los granos de café, se pudo hallar el clorhidrato de cocaína escondido al interior”.

Los agentes trabajaron durante más de seis horas para lograr “extraer la totalidad de la sustancia, en total 85 kilos de clorhidrato de cocaína se encontraba al interior de esta máquina”, que tenía como destino el puerto mexicano de Veracruz, subrayó la Policía Antinarcóticos.

Las autoridades alertaron que las organizaciones “dedicadas al tráfico de cocaína, están buscando en los puertos maritimos la manera de enviar grandes volúmenes de alcaloides a Norteamérica y Europa”.

“Las investigaciones continúan, necesitamos identificar y judicializar a esos remitentes que persisten en su intento por enviar cocaína contaminando las exportaciones en los puertos”, aseguró el director de la Policía Antinarcóticos, general Fabián Laurence Cárdenas.

Minuto a minuto

Toda la sección