Rechazan banqueros que comisiones sean usura

Rechazan banqueros que comisiones sean usura

A-AA+

El presidente ejecutivo de la Asociación de Banqueros de México (ABM) y economista en jefe de CitiBanamex, Alberto Gómez Alcalá, rechazó que las comisiones bancarias se acerquen a la "usura", como lo manifestó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien la semana pasada presentó una iniciativa para prohibir dichos cobros.
"No, nosotros diferimos del término, es un tema complicado que requiere tiempo, lamentablemente en una conferencia improvisada como la que tenemos no lo podemos hacer, pero ya sabrán de nosotros cuando estemos en los foros", dijo en una breve conferencia, tras reunirse en privado con el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta.
El ejecutivo de la ABM dijo que participarán en los foros que convocará el Senado para exponer sus puntos de vista, en los cuales no descartó homologar las comisiones bancarias que se cobran en México a las de otros países.
"Esa será una de las cuestiones que vamos a abordar en los foros, nosotros somos optimistas, creo que hay temas de información que hay que aclarar, y en su momento lo haremos".