Sedeco anuncia Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas

A-AA+

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno estatal, Gustavo Puente Orozco, anunció esta mañana la realización de la Primera Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas, evento que se realizará el próximo 21 de noviembre en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP).
Entre los objetivos de la Feria se halla fortalecer el sector de importaciones y exportaciones a nivel regional, además de promover el establecimiento de una Aduana formal en San Luis Potosí, al igual que existe en Aguascalientes.

En este tema, se mencionó que la aduana hidrocálida maneja seis recintos fiscales autorizados, en tanto que San Luis ya cuenta con siete de estas oficinas.

El evento será apoyado por entidades como Pro México, Index, Clúster Logístico, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y diversas dependencias del estado, incluyendo la Secretaría de Desarrollo Económico, además de la participación de empresas mexicanas y extranjeras dedicadas al comercio exterior en la región Bajío del país.

Asimismo, los gobiernos de Aguascalientes, Zacatecas y otras entidades vecinas también tendrán participación.

Escenarios del nuevo tratado comercial de México con Estados Unidos y Canadá, las perspectivas económicas para el nuevo sexenio, el futuro del comercio exterior y otros temas actuales serán abordados por expertos nacionales en la Feria de Competitividad.