Solicita la IP apoyo equitativo y no sólo para las armadoras

Urgen también reformar leyes obsoletas que frenan el crecimiento económico

Solicita la IP apoyo equitativo y no sólo para las armadoras

A-AA+

En su participación como invitados de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, líderes empresariales solicitaron apoyo equitativo a todos los sectores productivos y no solo a la industria automotriz, además de señalar la urgencia de reformar leyes obsoletas que frenan el crecimiento económico de la entidad.

Juan Pablo Torres Barrera, de IPAC, solicitó apoyo a los legisladores para presionar al Gobierno Federal y a la Comisión Federal de Electricidad a fin de que aclaren el porqué de los drásticos aumentos al costo de la energía eléctrica, aspecto que está “pegando” fuertemente a los empresarios.

Igual citó los temas de movilidad, apoyo a Pymes y el proyecto de impulsar un clúster agroalimentario en San Luis Potosí.

José Iga Sabag, de la CMIC, criticó el “desmedido apoyo gubernamental a las armadoras” y pidió impulsar de igual forma a las empresas locales, además de sugerir que exista coordinación entre las diferentes oficinas de desarrollo económico que hay a nivel municipal, estatal y federal.

Juan Carlos Banda Calderón, de Canirac, pidió que se deje de aplicar la “ley seca”, medida que data de los años 30 del siglo pasado y que en su opinión afecta a las empresas e incita a un mayor consumo de alcohol de manera clandestina, en lugar de limitarlo.

Los empresarios aplaudieron que se abran las sesiones legislativas a una mayor participación de las cámaras para que sus propuestas sean atendidas.