Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

Sonia Mendoza se pronuncia a favor de reducir dinero público a partidos

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sonia Mendoza/ Foto: Archivo

Sonia Mendoza/Foto: Archivo

La diputada Sonia Mendoza, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, consideró que es viable la propuesta para la reducción de financiamiento público a partidos políticos, la cual presentará el legislador Pedro César Carrizales Becerra.

Precisó que no es la primera vez que se discute esta iniciativa, recordó que a nivel federal en el Senado de la República se presentó por parte del Partido Acción Nacional, sin embargo, en su momento no fue aprobada.

“Hace tiempo en el Senado hicimos una propuesta para la reducción de recursos a los partidos políticos, no ha prosperado, o en aquel momento no prosperó; yo lo veo bien que se presente, por lo menos el Partido Acción Nacional siempre sobrevivió con las cuotas de los militantes y nos fue bien, entonces no veo porque no podamos ser autosuficientes en cuanto al presupuesto”.

Dijo que el presupuesto que se otorga a los partidos, debe aplicarse con base en los resultados obtenidos en las votaciones, lo cual repercute en el trabajo que realiza el propio partido para la promoción de su labor partidista y sus candidatos.

 

Minuto a minuto

Toda la sección