Tlatelolco registra cuatro feminicidios desde 2013

A-AA+

Desde el asesinato de Sandra Camacho, una joven cuyos restos fueron esparcidos en Tlatelolco en 2013, se han reportado al menos tres feminicidios más en las inmediaciones de Nonoalco; uno nuevo se presentó ayer contra una adolescente de 14 años llamada Ingrid.
El caso de Sandra Camacho conmovió a la capital, pues después de las investigaciones se supo que fue Javier Méndez, un estudiante calificado como "prodigio" con el que salía, quien después de una primera cita en su departamento la asesinó.
De acuerdo con la versión de los hechos, el homicida se enfureció y atacó a la joven de 17 años de edad, con quien tuvo su primer contacto por la red social Facebook.
Después de cortar su cuerpo, el joven arrojó las partes en distintos botes de basura y jardineras de Tlatelolco. Por ese asesinato Javier Méndez fue condenado a 50 años de cárcel y a pagar más de 400 mil pesos a la familia de la víctima.
En agosto de 2017, una mujer fue hallada con una herida de bala en la cabeza en la calle Granados, casi esquina con Eje Central.
En ese caso las autoridades mencionaron que tenía aliento alcohólico y su ropa estaba sucia.
Meses después, muy cerca de Tlatelolco, en la calle Sándalo y Abedules, colonia Santa María la Ribera, fue hallado en agosto de 2017 el cuerpo de una mujer que asesinada a golpes. La víctima de aproximadamente 35 años fue encontrada con manchas de sangre, boca arriba, sobre el asfalto.
Ayer por la mañana, el cadáver de Ingrid de apenas 14 años de edad fue abandonado dentro de una maleta negra en la avenida Flores Magón y Zarco.
De acuerdo con la procuraduría capitalina Ingrid vivía en Santa María la Ribera y la última vez que fue vista dijo que saldría con amigos. Su cuerpo tenía una herida de bala en la cabeza.