Twitter de John F. Kennedy quiere demostrar que las palabras cuentan

Twitter de John F. Kennedy quiere demostrar que las palabras cuentan

A-AA+

El expresidente John F. Kennedy ayudó a inspirar a un país para que un hombre pisara la luna, pero nunca pudo tuitear al respecto.

Eso está cambiando.

La Fundación de la Biblioteca JFK lanzó un proyecto de nombre “Words Count” (Las palabras cuentan) que tuitea citas del 35to presidente en la cuenta @JohnFKennedy. La cuenta tuitea citas exactas dichas o escritas por Kennedy durante su presidencia.

El objetivo es utilizar una herramienta del siglo XXI para pasar la estafeta de la excelente capacidad oratoria de Kennedy a una nueva generación que sólo lo conoce por los libros de historia y los recortes de noticias.

“Hay muchas cosas que el presidente Kennedy dijo sobre una variedad de temas que afectaron problemas nacionales e internacionales que son tan relevantes en el mundo actual como lo fueron a principios de la década de 1960”, dijo Steven Rothstein, director ejecutivo de la fundación, el miércoles.

¿El proyecto es también es un golpe sutil al exagerado uso de redes sociales por parte del presidente Donald Trump? Rothstein no lo dirá, aunque una pauta publicitaria del proyecto en internet señala acertadamente: “Las palabras del presidente cuentan”.

Muchos de los tuits tocan debates políticos contemporáneos. Desde inmigración (“En todas partes los inmigrantes han enriquecido y fortalecido el tejido de la vida estadounidense”), hasta pobreza (“Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos”).

Las reacciones en línea van del apoyo a la antipatía, y muchas personas han hecho referencia al asesinato de Kennedy en 1963 o preguntándose cómo es que una persona muerta puede tuitear.