Vinculan a proceso a asaltante de Genetic

Su cómplice sigue grave en el hospital en calidad de detenido de detenido

Vinculan a proceso a asaltante de Genetic

A-AA+

Uno de los señalados en participar en un robo a tienda deportiva Genetic en plena zona centro, donde murió uno de sus cómplices y el otro resultara herido y se encuentra grave, fue vinculado a proceso y quedará en prisión preventiva.
Al ahora imputado de nombre Alan, se logró la vinculación a proceso por parte de los litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía General del Estado.
El Juez de Control le dictó también prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria por los delitos de robo calificado y ataque peligroso.
El otro implicado en el robo, es Israel, se le suspendió de momento su vinculación a proceso al encontrarse en estado de salud delicado, ya que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que se esperara a que se recupere y determinar su situación legal.
Los hechos de los cuales se les acusa ocurrieron el lunes 5 de noviembre del 2018, aproximadamente a las 10:30 horas, al recibirse llamada de auxilio al sistema de emergencias sobre un robo en proceso en el negocio de calzado deportivo Genetic, en la calle de Guajardo, donde hubo disparos.
Los agentes investigadores encontraron a un sujeto sin vida, recabando indicios de que momentos antes, policías municipales que realizaban funciones preventivas en el Centro Histórico, se percataron que varios sujetos habían ingresado a la tienda, acercándose a prestar auxilio.
Se estableció en la investigación que los policías fueron atacados con arma de fuego por los individuos y lesionaron a un agente en una mano, por lo que al repeler la agresión, uno de los presuntos delincuentes fue abatido y dos más resultaron lesionados.
La policía capitalina recuperó el dinero hurtado y en ese momento detuvieron a cinco personas, de las cuales tres se comprobó que no tuvieron ninguna responsabilidad en esos hechos y dos más sí tuvieron participación en el asalto junto con el occiso.