Acercan jornada básica de salud a pepenadores

Los vacunan contra la influenza y les realizan estudios gratuitos

Acercan jornada básica de salud a pepenadores

A-AA+

Ciudad Fernández.- Durante la Jornada de Salud para Pepenadores, se atendieron 50 personas, a quienes se les detectó alguna enfermedad se les brindará tratamiento, anunció el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Christian Giovanni Montes Mares.
Explicó que se llevó a cabo una campaña de salud en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, en la que se acercaron los servicios básicos a cerca de 50 personas que se dedican a pepenar en el relleno sanitario ubicado en la localidad de Puestecitos.
Informó que en la jornada participaron 15 médicos y enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria en la jornada, en la que se vacunó contra la influenza a 43 personas y se realizaron pruebas rápidas de VIH-Sida y VDRL, que es un examen para detectar otras enfermedades de transmisión sexual.
El funcionario aseveró que se les habló sobre la importancia de consumir alimentos saludables, además se entregaron preservativos a las mujeres.
Precisó que en caso de que se detecte alguna enfermedad a los trabajadores del relleno, se les canalizará al centro de salud más cercano, donde se les proporcionará el tratamiento de manera gratuita.