Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

Bioserie sobre Gordillo, al estilo “House of Cards”

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

La familia de Elba Esther Gordillo y el productor televisivo Pedro Torres están explorando la posibilidad de lanzar un melodrama con tintes políticos, similar a la serie “House of Cards”, para relatar la vida y obra de la ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confirmó el productor.

Se trata de un proyecto pensado para transmitirse a través de plataformas de streaming, como Netflix o Amazon, al mero estilo de “House of Cards”; el programa estadounidense cuenta las intrigas de un congresista para hacerse de la presidencia de Estados Unidos.

Torres dijo a EL UNIVERSAL que ha leído varios libros sobre la ex lideresa sindical, pero que, en caso de que el proyecto prospere, buscaría basar la serie biográfica en entrevistas extensas con la protagonista.

“Hay momentos que veo muy filmables para una serie muy poderosa. Tendría que ser una versión con el consentimiento de ella, ir a entrevistarla, conocer su punto de vista y su verdad sobre lo mucho que se dice de ella, sobre lo que conocemos los mexicanos y lo controversial que es este personaje. Sería su testimonio y una serie validada. Quiero un testimonio personal de la señora”, indicó.

En entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, el productor explicó que buscó un acercamiento con el yerno de Gordillo Morales, Fernando González, después de que la maestra anunció su regreso a la vida pública el pasado 20 de agosto.

“Es una idea y un proyecto. Nos reunimos hace aproximadamente un mes o mes y medio ante una petición mía y un encuentro casual. Tenía mucho interés, me gustan mucho las bioseries, están bastante fuertes en las diferentes plataformas y creo en la vida de este personaje, que es importantísimo dentro de la historia política del país, me encantaría ahondar y conocer más de él”, comentó.

En varias reuniones que han sostenido el yerno de Gordillo Morales, Fernando González, Pedro Torres y el publicista Hugo Scherer se ha buscado definir una ruta dramática para contar la vida, ascenso al poder y caída de la ex lideresa.

En la serie se hablaría de ex presidentes, dirigentes actuales del SNTE y el contexto de la vida de la profesora. Además, se haría uso de “licencias literarias” para mezclar ficción con la vida real.

Torres explicó que se buscará el financiamiento de alguna televisora o plataforma de streaming, por ejemplo Netflix o Amazon. El proyecto está detenido por el momento y se reactivará cuando el productor pueda conversar directamente con la ex lideresa magisterial.

Minuto a minuto