Brindan cobijo a indigentes por frío

Brindan cobijo a indigentes por frío

A-AA+

Rioverde.- Instalan albergue en el Centro de Desarrollo Comunitario del Barrio de los Ángeles, con el que ya apoyaron a 4 indigentes, informó la presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Rosa Isela Konishi Romero.
Explicó que debido a la temporada invernal y con la finalidad de brindar un techo y abrigo a las personas en situación de calle, se instaló el albergue.
El albergue estará en funcionamiento en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario en el Barrio de los Ángeles y por el momento sólo hay cupo para 10 personas. Se mantendrá abierto en un horario de 7 de la tarde a 8 de la mañana del día siguiente.
Se estará brindando cama, cobertores y alimentos calientes, de hecho se está trabajando en coordinación con la dirección de Seguridad Pública Municipal, la cual realiza recorridos por las noches con la finalidad de localizar a personas en situación de vulnerabilidad que estén sufriendo por las bajas temperaturas por el frente frío número 10, a quienes se les estará trasladando al albergue.
Añadió que ya se apoyó a cuatro personas que pasaban la noche en plazas o abajo de los puentes, a fin de evitar que enfermen por la presencia de bajas temperaturas.