Cancelan Desfile de Globos Gigantes programado para Navidad en Acapulco

Cancelan Desfile de Globos Gigantes programado para Navidad en Acapulco

A-AA+

Por falta de recursos económicos, el gobierno municipal de Acapulco canceló el Desfile de Globos Gigantes, programado para el 25 de diciembre, como una bienvenida a la Navidad y un atractivo más para los turistas.

El director de Turismo municipal, José Luis Basilio, comentó que este desfile tiene un costo de casi 4 millones de pesos y no se tiene en estos momentos el recurso para invertirlo, ni mucho menos se puede solicitar crédito debido a la mala situación económica en la que quedó el ayuntamiento.

Dijo que hasta el momento, es el único evento de promoción que se cancelará y no se puede contar con el apoyo del gobierno del estado, porque han argumentado que están en el cierre del ejercicio fiscal y el recurso con el que cuentan ya lo tienen programado para destinar a la gala de pirotecnia.

Sin embargo, para diciembre se tienen programados eventos como el Salto de un paracaídas, que ingresará al récord Guinness; el Maratón Guadalupano, donde se espera a seis mil 500 competidores, así como la Gala de Pirotecnia.