Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

Casa Blanca defiende su “derecho de admisión”

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Washington.- El Gobierno estadounidense defendió su “amplio poder” para decidir qué periodistas acceden a la Casa Blanca, mientras los principales medios de comunicación del país cerraban filas en torno a CNN en su demanda por la retirada de la acreditación al corresponsal estrella de la cadena, Jim Acosta.

Un juez federal de Washington planea anunciar este jueves su decisión preliminar sobre el caso de Acosta, que junto con CNN demandó al presidente estadounidense, Donald Trump, por haberle quitado la credencial que le permitía cubrir el acontencer de la Casa Blanca de manera permanente.

Trump no quiso hacer pronósticos sobre el desenlace del litigio, pero puso en duda que “la libertad de prensa sea que alguien entre y empiece a gritar preguntas y se niegue a sentarse”, en relación con el tenso intercambio que tuvo con Acosta en una rueda de prensa la semana pasada.

“La gente como Acosta es mala para nuestro país. No es más que un tipo mediocre, que es un fanfarrón, y que tiene el coraje de ponerse de pie y gritar”, afirmó Trump en una entrevista publicada hoy por el medio conservador The Daily Caller.

Minuto a minuto

Toda la sección