Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 13 diciembre 2018

CEEAV apoya a 16 víctimas de abuso sexual en escuelas

Los casos registrados en la capital fueron cometidos por maestros o personal de los planteles

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), brinda acompañamiento jurídico a 16 víctimas de presunto abuso sexual contra menores de edad, hechos cometidos por docentes o personal de esos planteles educativos.

El titular de la CEEAV, Jorge Vega Arroyo indicó que esos casos han sucedido en escuelas de educación pública, de la capital potosina.

Con relación a las víctimas de la escuela de Milpillas, indicó que desde el jueves por la noche llevan la representación jurídica y acompañamiento para la terapia psicológica a los familiares.

“Nos vamos a poner de acuerdo con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, por si realiza un trabajo comunitario en toda la escuela, nosotros podemos ofrecer el servicio de psicología a través de trabajos grupales”.

Dijo que cuentan con tres denuncias, la cual una de ellas ya está judicializada “de hecho la audiencia se suspendió el sábado por las condiciones de salud de la persona señalada como probable responsable y esperemos que en esta misma semana se realice esa audiencia”.

Comentó que la CEEAV se encuentra integrando otras dos carpetas y si encuentran elementos, solicitarán a la Fiscalía General del Estado, la judicialización correspondiente.

Indicó que solamente acudieron a la Comisión 3 personas que fueron detenidas en la comunidad de Milpillas, el día que intentaron linchar a un profesor y quienes posteriormente denunciaron que fueron víctimas de tortura.

“Estamos señalando que se realice una investigación exhaustiva y que se esclarezcan los hechos, ya que dos mujeres han señalado que sufrieron presión psicológica, maltrato y ataque a su dignidad”.

Minuto a minuto

Toda la sección