Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Clúster Logístico capacitará para retener talento humano

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con la creación de una base de datos sobre sueldos y prestaciones, las empresas adheridas al Clúster Logístico de San Luis Potosí tendrán una herramienta útil para medir su competitividad y mejorar la capacidad de atracción y retención del talento humano.

Este proyecto, realizado en conjunto con el Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí (ITSSLP), es alimentado por los datos de 36 empresas participantes, de acuerdo a informes del director del Clúster, Humberto Siller Martínez.

Cabe señalar que los datos específicos de las compañías se guardan de manera confidencial, por lo que la base de datos solo muestra la posición de la empresa objeto de la consulta respecto a las demás, en aspectos como sueldos, aguinaldo, reparto de utilidades y otras prestaciones para los trabajadores.

Las compañías socias del Clúster Logístico podrán acceder a esta base de datos de modo gratuito, en tanto que las externas deberán pagar una módica cuota de recuperación.

El principal beneficio, explicó Siller Martínez, será que las empresas cuenten con un referente actualizado de si sus sueldos y prestaciones son competitivos en el mercado.

 

Minuto a minuto