Cuatro soldados, acusados por asesinato de militar hispano en EUA

A-AA+

Cuatro militares fueron encausados en una corte castrense bajo cargos de haber asesinado a un miembro de las Boinas Verdes, que se sospecha habría descubierto que robaban dinero de un fondo para pagar a informantes.

Los cargos, anunciados por la Marina, fueron el resultado de una investigación iniciada después de la muerte en junio de 2017 del sargento Logan Melgar, un hispano de 34 años nativo de Texas, y quien pertenecía a un grupo de elite de los Boinas Verdes estacionado en Mali.

“Cargos fueron presentados ayer contra dos marinos y dos marines”, anunció la Marina en un escueto comunicado.

Entre los acusados se encuentran dos miembros del también grupo de elite SEAL de la marina estadunidense, y otros dos marinos, quienes enfrentan cargos de asesinato con felonía, conspiración, obstrucción de la justicia, robo y asesinato involuntario.

Melgar, nativo de la comunidad de Luboock, y quien sirvió en dos ocasiones en Afganistán, fue hallado muerto el 4 de junio de 2017 en la vivienda diplomática en la que estaba alojado en Bamako, la capital de Mali.

De acuerdo con el encausamiento, Melgar fue estrangulado después de haber sido sometido por los cuatro soldados, quienes al igual que la víctima, eran parte de un grupo especial enviado a Mali para llevar a cabo misiones de inteligencia y anti terrorismo.

La publicación, The Daily Beast, la primera que reportó este jueves el encausamiento, reveló que la muerte de Melgar habría sido consecuencia de la denuncia que éste hizo ante sus superiores sobre el comportamiento de los dos SEAL.

Esto incluyó el robo de dinero de un fondo para pagar a informantes, y la convivencia con prostitutas en una casa de seguridad en Bamako.