Detallan operativos por fin de semana largo y "Buen Fin"

A-AA+

El director de Seguridad Pública Municipal de la capital y los titulares de la Policía Estatal y de la Policía Vial presentaron el operativo "Buen Fin", que inicia a las cero horas de este viernes.
El director de seguridad pública municipal de la capital Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia informó que el operativo "Buen Fin", del fin de semana largo y el día feriado del día de la Revolución Mexicana, consistirá en labores operativas extras de 355 elementos, 37 vehículos patrulla y 28 motocicletas radiopatrulla con cuatro grúas y una ambulancia.
Con el operativo pretenden atender todos los corredores comerciales y las plazas comerciales Plaza Sendero, Plaza Tangamanga, Plaza Citadella, Plaza San Luis, plaza El Paseo y Macroplaza el Paseo.
Por lo que se refiere al uso del helicóptero, el director de la Policía Estatal Raúl Alanís Beltrán confirmó que permanecerá activo durante todo el operativo de Buen Fin, trabajando para fortalecer la coordinación policial.
Jiménez Arcadia por su parte, explicó que hay coordinación con Seguridad Pública del Estado en áreas interiores y aledañas de las plazas comerciales y además, van a atender los corredores comerciales tales como la avenida Carranza, Salvador Nava, Ricardo B. Anaya la lateral la carretera 57 y las Avenida Industrias, Chapultepec y Muñoz.
Aclaró que se trata de operativos de más cobertura que los ordinarios y ello obliga a la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Informó que aumentarán elementos en las plazas del Carmen, Fundadores, Plaza de Armas, áreas comerciales y pasajes comerciales del Centro Histórico y además, habrá un despliegue de binomios caninos y elementos pie a tierra.
En el despliegue operativo además incluye oficiales ubicados en paraderos y en puntos de venta de artículos del Buen Fin.