Detienen a "El Champi", presunto jefe de sicarios de 'Los Rojos'

A-AA+

Alberto "N", "El Champi", presunto jefe de sicarios del cártel Los Rojos, fue detenido en el municipio de Jojutla, sur del estado de Morelos.
Francisco Reyes Olvera, vocero del Ejecutivo estatal, detalló que el presunto criminal, que cuenta con diversas órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto, operaba en la zona sur como jefe de sicarios, pero eludió identificar al grupo delictivo. De manera extraoficial se conoció que el detenido está relacionado con Los Rojos.
El operativo fue realizado de manera conjunta entre la Policía de Investigación Criminal, la Comisión Estatal de Seguridad y diversos equipos de inteligencia de los tres órdenes de gobierno, donde a decir del vocero no se realizó ningún disparo.
Acorde a las investigaciones el presunto criminal operaba en la zona sur, región colindante a Guerrero y en donde opera Santiago Mazari "El Carrete", líder de Los Rojos, por lo que "El Champi" podría estar relacionado con diversos crímenes perpetrados en diversos municipios sureños, donde la semana pasada se registraron al menos unos 12 asesinatos.
El propio vocero reveló que Morelos ocupa el cuarto lugar en la Encuesta Nacional con peor percepción de inseguridad.
Desde la llegada de Cuauhtémoc Blanco al Poder Ejecutivo estatal, el pasado 1 de octubre, se han registrado hasta la fecha 117 homicidios.