Esposa de ex primer ministro de Malasia, encausada por soborno

A-AA+

Datin Seri Rosmah Mansor, esposa de Datuk Seri Najib Tun Razak, ex primer ministro de Malasia, fue encausada hoy por la presunta recepción de sobornos por 45.12 millones de dólares.

Se trata del total de dos acusaciones de las cuales Rosmah se declaró inocente al comparecer este jueves en una corte en Kuala Lupur.

La primera acusación fue por haber solicitado a través de su auxiliar Rizal Mansor, una gratificación por el 15 por ciento del costo de un proyecto para que Jepak Holdings Sdn Bhd dotara de energía solar a 369 escuelas rurales.

La gratificación sería en correspondencia a garantizar que Jepak Holdings recibiera el contrato del ministerio de Educación del gobierno malasio.

El segundo cargo le fue levantado por la recepción deshonesta de los recursos, que le fueron entregados en septiembre de 2017.

De acuerdo al Acta de la Comisión Anticorrupción, la pena que podría serle impuesta alcanza hasta 20 años de prisión y una multa por no menos de cinco veces el monto que hubiera recibido, señaló un despacho de la agencia Bernama.

El ex primer ministro Najib fue interrogado por este mismo caso justo hace una semana, y él mismo enfrenta seis cargos por ruptura de la confianza en un caso que involucra mil 590 millones de dólares en fondos gubernamentales.