"Estos muchachos son el futuro de la selección", reitera "Tuca"

Ferretti explica por qué no convocó a "Chicharito" 

Estos muchachos son el futuro de la selección, reitera Tuca

A-AA+

Foto: Archivo

Con el mismo discurso, Ricardo Ferretti subrayó que convocó a los jugadores para el futuro de la Selección Mexicana.
El "Tuca" dirigirá sus dos últimos partidos como técnico interino del Tricolor ante Argentina.
En los primeros cuatro partidos amistosos en fecha FIFA que ha dirigido el brasileño, hizo una convocatoria basada en jugadores jóvenes.
"Estos muchachos son el futuro de la selección. No he trabajado con ellos en fuerzas básicas, pero se nota, por el talento, que los son", dijo Ferretti en conferencia de prensa.
El "Tuca" atajó que, a pesar de los llamados, las promesas del futbol mexicano, como Roberto Alvarado, Gerardo Arteaga y Edson Álvarez, tienen que seguir en formación.
En el mismo discurso, repetido en septiembre y octubre, Ferretti aplaudió la decisión de que el Tricolor juegue fuera de su zona de confort, Estados Unidos, y ante selecciones de una calidad superior.
"Se jugarán dos partidos ante Argentina y hay que sacarle lo mejor. En un inicio había una expectativa de enfrentar a otros jugadores", continuó. "Pero Argentina también pasa por un proceso".
Mañana viernes, la Selección Mexicana se enfrentará a la albiceleste a las 18 horas (tiempo del Centro de México) en el estadio "Mario Alberto Kempes".

Ferretti explica por qué no convocó a "Chicharito" 

Ricardo Ferretti mencionó en conferencia de prensa previo al partido amistoso entre México y Argentina, en Córdoba, la razón por la cual el atacante mexicano Javier Hernández no fue convocado.
"No he tenido el gusto (de hablar con él), ni es mi costumbre, yo no habló con ningún jugador, para mí si yo quiero o no quiero a través de una convocatoria la hago y punto", dijo el estratega.
Por otro lado, afirmó que, como técnico del combinado nacional, no tiene la necesidad de hablar por teléfono con los jugadores que quiere convocar.
"Yo no tengo por qué estar agarrando el teléfono y estar preguntando si quieren venir", finalizó Ferretti.
México se medirá al conjunto sudamericano mañana viernes 16 y el próximo 20 de noviembre en tierras argentinas.