Justifica Nava propuesta de alza a tarifa de Interapas y detalla que Gallardo no pagó agua para garrafones

A-AA+

Hasta ahora no hay una cifra definitiva de propuesta de incremento a la tarifa de agua potable, pero esa sólo es una de las acciones para fondear el exagerado incremento a la electricidad para extraer agua de los pozos, informó el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios.

Explicó que otra parte consiste en que las alcaldías de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez paguen adeudos de 35 y 40 millones de pesos respectivamente, que los ayuntamientos anteriores no depositaron a favor del Interapas durante los tres años del ejercicio anterior.

Comentó que son previsibles acciones legales en contra de los ex funcionarios que no depositaron el dinero, con independencia de que el Ayuntamiento de la capital negociará con el titular de Interapas, Ricardo Fermín Purata, el pago de los adeudos de la administración anterior, en parcialidades, a partir de 2019.

Comentó que parte del saqueo al Interapas en la administración anterior incluye que el Ayuntamiento dejó de pagar al Interapas toda el agua que extrajo para regalar en garrafones; es decir, ni siquiera esa agua pagó el Ayuntamiento al organismo operador.