Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Lo que el tiempo se llevó, le da vida a Don Alfonso

Su negocio de antigüedades ha aportado a la película El Zorro

Flor Martínez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Don Alfonso Flores Cázares es un amante de las antigüedades, y en su negocio llamado Villa Flores, se pueden encontrar diversos tipos de artículos, que según dice son de gran valor ya que representan diversas épocas de la vida.

Los teléfonos son los objetos que más le atraen, además de tener en su negocio un fonógrafo de finales del 1800 y la vitrola, la cual data de principios del 1900, y posee discos en forma de cilindro del inventor Thomas Alva Edison.

En su negocio se pueden encontrar desde planchas de carbón, llaves antiguas, calentadores, lámparas, objetos de fierro, máquinas de coser, recuadros, objetos que puede adquirir el interesado en Villa Flores, ubicada en la carretera a Matehuala, en el kilómetro 5.

Las puertas antiguas son otro de los objetos que más valor les toma, de las que dijo tiene unas con una antigüedad del año del mandato de Antonio López de Santa Anna, por lo que tenerlas en su casa, es de gran satisfacción.

Las antigüedades son adquiridas por las personas para utilizarlas como adornos, incluso –comenta Don Alfonso- que en una ocasión de manera fortuita llegaron unas personas a comprar infinidad de cosas, ya que según dijeron las iban a utilizar para el rodaje de una cinta, “después me enteré que fueron para la película del Zorro”.

También tiene el privilegio que el cantante Vicente Fernández en una ocasión acudió a su local a solicitar carretas, las cuales utiliza para su rancho.

“Compro estas antigüedades de Zacatecas, Puebla, Guadalajara y otros estados, que después revendo a personas que vienen de Estados Unidos, Italia y de México, y aunque a veces es muy baja la venta, pero no me preocupa, todo a su tiempo”.

Los costos de las antigüedades van desde los trescientos, quinientos, mil y hasta los 4 mil quinientos pesos, que se pueden encontrar en el local de antigüedades Villa Flores.

Minuto a minuto