Presentarán el libro Latidos de un corazón

El arte de la cardiología en San Luis Potosí

Presentarán el libro Latidos de un corazón

A-AA+



El Colegio Potosino de Cardiología, A.C., presentará este día, el libro Latidos de un corazón. El arte de la cardiología en San Luis Potosí.

Es una edición única que busca acercar al público a los recursos que están a su disposición en cuanto a la atención, tratamiento y cuidado de su salud cardiovascular, como un medio de educación médica de fácil entendimiento, donde se conjuntan la cultura y el arte potosino.

En la introducción del libro, está un mensaje del gobernador Juan Manuel Carreras López y del doctor José Luis Leiva Pons, presidente del Colegio Potosino de Cardiología (2017-2018).

ESTRUCTURA
La estructura de la publicación está dividida en cuatro secciones principales: Breve historia, Semblanzas de cardiólogos ilustres, Centros hospitalarios y Avances en la cardiología potosina.

Los capítulos fueron escritos por más de treinta médicos cardiólogos, en su mayoría miembros del Colegio Potosino de Cardiología.

Es así que este libro se convierte en un legado a la constante labor y el ahínco de los profesionales de salud en servir a nuestra sociedad.

ARTISTAS
El contenido es ilustrado con obras de renombrados artistas potosinos, como Verónica Elías, Pilar Pacheco, Maru Silva y Vicente Niño, así como por el doctor Jorge Oseguera Moguel, jefe del departamento de cardiología en el Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán”.

La dirección, coordinación y compilación de la publicación estuvieron a cargo de los doctores José Luis Leiva Pons, José Luis Leiva Garza y Jorge Carrillo Calvillo y su producción editorial, a cargo de Alejandro C. Vázquez-Vela.