Protestan en Nápoles contra visita del ministro del Interior

A-AA+

Al menos una persona resultó herida hoy en Nápoles durante las protestas contra la visita del ministro italiano del Interior y líder de la ultraderechista Liga del Norte, Matteo Salvini, quien presidió en esa ciudad una reunión del comité para el orden y la seguridad.

Fuentes de los servicios de socorro confirmaron que un adolescente de 15 años fue herido en la cabeza en los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

La marcha, convocada por el centro social Insurgencia, de extrema izquierda, llegó hasta la céntrica Galeria Umberto, a pocos pasos de la sede de la Prefectura, donde tenía lugar la reunión encabezada por Salvini.

Decenas de agentes de las fuerzas del orden impidieron el paso a los manifestantes, decenas de los cuales intentaron romper el cerco, con lo que comenzaron los enfrentamientos durante los cuales el menor fue golpeado con un bastón.

Salvini, sin embargo, aseguró que fue recibido “extraordinariamente” en Nápoles y que los manifestantes fueron “cuatro dementes de los centros sociales”.

Asimismo, anunció que serán enviados más agentes de las fuerzas del orden a esa ciudad, además de que serán desalojados los inmuebles ocupados ilegalmente por la Camorra, la mafia napolitana.

También advirtió que la llamada Tierra de los Fuegos, una zona en la provincia napolitana usada por la Camorra para enterrar o quemar desechos industriales, se convertirá en pocos meses en una emergencia nacional y acusó a las administraciones locales de no haber hecho nada al respecto.

La Tierra de Fuegos es conocida por la alta incidencia de cáncer entre la población local, debido a los desechos con los que la Camorra obtiene millonarias ganancias ilegales.