Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

Reformularán invitación a militares

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Que el Congreso de la Unión formule una invitación respetuosa y plena a las Fuerzas Armadas para que sus representantes asistan a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, en la sesión del Congreso General del próximo 1 de diciembre, propondrá la Comisión de Defensa Nacional del Senado.

Las fuerzas políticas de Morena, PAN, PRI, PVEM y MC acordaron firmar una proposición que será presentada al pleno senatorial en la sesión de hoy.

De esta manera, los senadores que tienen la encomienda de llevar la relación institucional con las Fuerzas Armadas expresarán su desacuerdo con el hecho de que califican como una falta de respeto retirar la invitación a un grupo de militares y luego replantearla, pero sin que tengan acceso a San Lázaro.

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Senado, Félix Salgado Macedonio, dijo que esta proposición responde a que este órgano legislativo “tiene como uno de sus propósitos el ser garantes de nuestras Fuerzas Armadas, que sean respetables, respetadas y continúen haciendo su labor en defensa de nuestra nación”.

La senadora Josefina Vázquez Mota formuló la propuesta inicial, al pedir que se dirija una comunicación a la comisión organizadora de la ceremonia de ascenso al poder de López Obrador, para que “reconsideren todas las invitaciones a las Fuerzas Armadas que fueron desinvitadas”.

Presentar la proposición al pleno, por sí misma, dijo Vázquez Mota, “es un gesto de respeto a las instituciones, a las que les pedimos tanto, en casos de desastres naturales y en el combate al crimen organizado”.

Minuto a minuto

Toda la sección