Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

Rinden diputados minuto de aplausos en memoria de Fernando del Paso

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

 El pleno de la Cámara de Diputados otorgó un minuto de aplausos en memoria del escritor, dibujante, pintor, diplomático y académico mexicano, Fernando del Paso Morante, quien falleció ayer miércoles.

El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, sostuvo que Fernando del Paso fue un distinguido jalisciense.

Desde su curul, el diputado Sergio Mayer Bretón, de Morena, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, pidió honrar la memoria de Fernando del Paso y afirmó que “fue considerado uno de los mejores expositores de la narrativa mexicana del siglo XX”.

Además, invitó a los legisladores al homenaje que se le rendirá en el Palacio de Bellas Artes, el viernes 16 de noviembre.

En la sesión, la Mesa Directiva turnó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta y Pública un acuerdo del Senado de la República para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 se amplíen los recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes y del Fondo para Fronteras, destinados a la franja fronteriza norte del país.

Ello, a fin de atender las necesidades y salvaguardar los derechos humanos de los migrantes nacionales o extranjeros que se encuentren de forma temporal o permanente en dichas entidades.

Minuto a minuto