Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

Tribunal de Arbitraje Deportivo suspende por ocho año a pesista

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció la suspensión de ocho años para la pesista Tzu-Chi Lin, originaria de China Taipéi, por dar positivo en una segunda prueba contra el uso de sustancias dopantes.

El 24 de junio de 2016, la deportista fue sometida a un examen fuera de competencia y dio positivo del uso de esteroides, lo cual fue por segunda vez en su carrera deportiva, por lo cual fue suspendida por dos años por el Comité Olímpico de su país.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) presentó en junio pasado una apelación ante el TAS para la aplicación del reglamento y por ello la atleta, al reincidir por segunda vez, debería cumplir una inelegibilidad de ocho años.

La apelación fue aceptada, la investigación continuó y el encargado de la misma determinó que Tzu-Chi Lin cometió una segunda violación de la regla antidopaje y deberá recibir una prohibición (de toda competencia) de ocho años, a partir del 14 de noviembre de 2018.

El TAS explicó que todos los resultados competitivos de Tzu-Chi Lin, obtenidos desde el 24 de junio de 2016 hasta el presente, están descalificados con todas las consecuencias, incluida la pérdida de medallas, puntos y premios.

Minuto a minuto

Toda la sección