Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

Vinculan a 4 de caso Valeria, por delito menor

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Valeria Medel/ Foto: Archivo

Un juez de control determinó vincular a proceso por un delito menor a cuatro personas que habían sido detenidas como presuntos partícipes del asesinato de la joven Valeria, hija de la diputada federal Carmen Medel.

La autoridad judicial vinculó a proceso a los cuatro sujetos por su probable participación en delitos contra la seguridad de tránsito de vehículos.

Fue la Fiscalía General del Estado la que los acusó de ese ilícito, por habérseles detenido en flagrancia, portando armas de fuego y en posesión de un vehículo alterado en el momento de su intervención.

El juez determinó imponer las medidas cautelares de presentación periódica ante el juzgado y depósito de garantías económicas, es decir, que seguirán el proceso en libertad.

La propia Fiscalía General del Estado informó en un comunicado de prensa que había solicitado al juez de control la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, tomando en cuenta su grado de peligrosidad, así como las circunstancias en las que fueron detenidos.

Sin embargo, admitió que el juez de control determinó imponer las medidas cautelares de presentación periódica ante el juzgado y depósito de garantías económicas.

Fueron vinculados a proceso los detenidos Luis Ángel “N”, José Enrique “N”, Guillermo “N” y Jesús del Carmen “N”, al aportar durante la audiencia inicial datos de prueba que fueron —apuntó el comunicado— calificados por el juez como idóneos, pertinentes y suficientes para acreditar su participación en los ilícitos que se les atribuye.

“Se continúa investigando la probable participación de los ahora vinculados a proceso en diversos hechos delictivos, como parte de una célula criminal”, dice.

La hija de la diputada federal fue asesinada a tiros la semana pasada, cuando se encontraba en un gimnasio.

Minuto a minuto