Acusan a enfermera de la Cruz Roja en Sinaloa por hacer señal obscena

A-AA+

La delegación de la Cruz Roja abrió una investigación administrativa contra una enfermera que se le atribuye haber hecho una señal obscena a familiares de un paciente que era trasladado en un vehículo con un padecimiento, al cual no le prestaron servicio de atención médica, por no ser ingresado a la institución.
Adán "N" dijo que la noche del jueves pasado trasladó a su padre, quien presentaba un dolor agudo, a la institución de auxilio, ubicada en la avenida Ciudades Hermanas, en la parte oriente de la ciudad, pero por el cuadro que presentaba éste no pudo bajarse.
Comentó que el personal médico se negó prestarle auxilio en el vehículo, el cual se encontraba estacionado en el exterior de la institución, y ante la insistencia de que lo atendieran, una de las enfermeras, desde dentro de uno de los cubículos les hizo una señal obscena con el dedo.
Adán "N" abundó que ante su insistencia generó una discusión entre él y el personal de la Cruz Roja, por lo que decidió tomar fotos de la señal obscena que con un dedo le realizó la enfermera, en lugar de atender a su papá.
Sobre esto, la Cruz Roja dijo que por el horario en que se registró este hecho y la ubicación de la delegación de Ciudades Hermanas, por protocolos, el personal médico y las enfermeras no pueden salir a atender pacientes porque estos deben ser ingresados.
Vannesa Díaz, coordinadora de los Servicios Médicos explicó que se tiene conocimiento que los familiares del paciente, al cual, nunca se le vio en forma muy agresiva, acudieron a pedir atención médica de un paciente que se encontraba en un vehículo.
Subrayó que nunca se negó brindarle atención médica, en virtud que se les ofreció prestarles una silla de ruedas para que el paciente fuera ingresado a la institución, lo que fue rechazado por las personas que se presentaron.
Asimismo, señaló que esto sucedió a las 23:40 horas de la noche del jueves pasado. También que el personal médico le explicó a un joven que primeramente tenía que ser valorado el paciente, antes de suministrarle algún medicamento.
La doctora Vannesa Díaz explicó que la delegación de Ciudades Hermanas, a esa hora, sólo contaba con un médico, una enfermera, los cuales atendían a dos pacientes en camillas y la recepcionista.
Sobre la señal obscena que realizó la enfermera, desde un cubículo, comentó que ella aduce, que los presuntos aludidos confundieron a una mujer externa a la institución con una de sus compañeras, por lo que presumió que se trataba de una broma.
La Coordinadora de los Servicios Médicos dijo que independientemente se abrió una investigación sobre este incidente y del comportamiento de la enfermera, a fin de establecer si existe responsabilidad para aplicar las medidas administrativas que procedan.