Buscan a 11 pescadores desaparecidos en costas de Oaxaca

A-AA+

Tres personas de la localidad de Bernal, perteneciente al municipio de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, salieron de pesca a altamar desde el jueves y hasta la noche de este viernes no han regresado ni se han reportado. Para buscarlos, anoche partieron ocho vecinos en dos embarcaciones pero tampoco han tenido comunicación.
Ante ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) dio a conocer que se iniciaron los protocolos de búsqueda.
Expuso que la autoridad auxiliar de la agencia Bernal, Juvenal Gómez Curiel, reportó la no localización de 11 pescadores que salieron a altamar alrededor de las 08:00 horas de este 15 de noviembre.
Se trata de Heriberto, Rutilio Escobar Puerto y Cristian., quienes partieron en una lancha con dirección a Cachimbo, San Francisco Ixhuatán, y no regresaron en el transcurso del día.
Derivado de ello, a las 19:00 horas de ayer jueves salieron dos lanchas en su búsqueda, de estas últimas solo regresó una; mientras que la otra que iba tripulada por Hernán, Salvador, Juan Esteban, Enrique, Elmer, Víctor, Richard y Aníbal, no retornaron a su lugar de origen.
Ante esta situación el agente decidió reportar los hechos ante Protección Civil delegación Istmo, quien a su vez informó a la Secretaría de Marina, con quien se coordina el operativo de búsqueda.