Causa temor a policías nueva Comandancia

“Es un sitio inseguro para tener detenidos, sobre todo del fuero Federal”

Causa temor a policías nueva Comandancia

A-AA+

Matehuala.- Reconocen elementos de la Policía Municipal las deficiencias que hay en el nuevo edificio de Seguridad Pública Municipal, ya que resulta peligroso sobre todo tener detenidos a delincuentes del orden federal, que les resultaría fácil poder fugarse.
Los policías proponen sobre mejor regresar a las antiguas instalaciones, que resultan más seguras.
El director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Silva Reyes, informó que resulta muy peligrosos tener en ese lugar a detenidos tanto del fuero común o federal, ya que las celdas no son seguras y puede generarse una fuga con gran facilidad.
Otro problema que se enfrenta en ese sector del municipio, son las constantes fallas en el suministro de la energía eléctrica, y queda fuera de servicio el sistema de radio, además la video vigilancia del edificio.
Además de que todos los servicios en la Comandancia quedan suspendidos; hay que esperar a que retorne la energía eléctrica, lo que puede resultar un serio problema de seguridad en la zona.
El funcionario policiaco informó que este problema ya fue denunciado ante el Presidente Municipal, por lo que esperarán las indicaciones que pueda emitir el Alcalde, pero que en primera instancia la propuesta de ellos es regresar al antiguo edificio.
Aunque esta situación también será dada a conocer al Consejo de Seguridad Pública Municipal, si considera pertinente continuar ahí, o volver a la anterior comandancia.
Los agentes policiacos consideran más viable regresar, ya que el anterior edificio está más céntrico y se pueden atender los llamados de emergencia con más rapidez.