Consejo empresarial asesorará al Ejecutivo

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Asesor Empresarial estará integrado por ocho empresarios mexicanos, quienes apoyarán durante la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al crecimiento y bienestar del país.

Esta es la trayectoria de quienes formarán parte del consejo asesor, el cual estará coordinado por Alfonso Romo, próximo jefe de la oficina de la Presidencia.

Ricardo Salinas Pliego, es fundador y presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego es Contador Público por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y tiene una maestría en Negocios por la Universidad de Tulane en New Orleans.

Bernardo Gómez Martínez, comparte la co-presidencia ejecutiva de Grupo Televisa junto con Alfonso de Angoitia Noriega. Fue presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) de 2001 a 2002, periodo en el cual encabezó la derogación de varias regulaciones que restringían la libertad de los medios electrónicos.

Olegario Vázquez Aldir, es Director General del Grupo Empresarial Ángeles, es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana y tiene una maestría en Organización y Administración de la Salud en Boston University.

Carlos Hank González es licenciado en Administración de Empresas y cuenta con una especialidad en Finanzas por la Universidad Iberoamericana. Actualmente preside Grupo Financiero Banorte.