Diputados le dicen "no, gracias" al 'Buen Fin'

Diputados le dicen no, gracias al Buen Fin

A-AA+

Héctor Yunes/ Foto: Archivo

Diputados de las distintas bancadas dijeron que no participarían en el Buen Fin, al considerar que "no necesitan nada" para acudir.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes, señaló que nunca participa ya que él tiene sus tiempos, y esos son en fin de año; además de que es su esposa es la responsable de las compras, "y esos son más duros que en el Buen Fin".
Ernesto Ruffo, del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que no participará en esta edición, aunque anteriormente sí lo haya hecho debido a que "se le ofreció algo", pero que por ahora no, pues quien hace la compras en la casa "es la mujer, además hay mucha gente".
El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gallardo, comentó que es probable que lo haga, ya que es un ejercicio interesante que reactiva la economía, y por ello es que su bancada pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que regule las ventas del Buen Fin, debido a que muchos comercios "lucran, y eso no se vale".
Por su parte, la diputada Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, afirmó que tampoco hará compras en el Buen Fin, ya que tiene actividades fuera de la Ciudad y "no creo participar, aunque tengo un hijo adolescente que le encantaría que participáramos en él".