Diputados revisarán las condiciones en que operan penales

Diputados revisarán las condiciones en que operan penales

A-AA+

En los centros penitenciarios no hay lo necesario para realizar un Papanicolaou o una mamografía a las internas, o atender a quienes tienen VIH, denunció la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, quien anunció que este viernes se iniciará con un recorrido a los diferentes penales en el Estado.

Este 16 de noviembre los legisladores estarán en el centro penitenciario La Pila; el martes 20 de noviembre en el centro penitenciario de Matehuala; el lunes 26 de noviembre en los de Rioverde y Ciudad Valles; y el martes 27 de noviembre en los de Tamazunchale y Xolol.

“Tenemos que conocer las condiciones en las que están los reclusos, las herramientas para la reinserción y readaptación social, las condiciones en las que trabajan los custodios, para ver en qué podemos ayudar”.

Señaló que es importante hacer el recorrido justo antes de la definición de cómo quedarán los presupuestos de egresos para el ejercicio fiscal 2019, “una cosa es que ha jugado a favor es la disminución de la población de internos, pero al final del día hay que ver cuál es el presupuesto que se tiene, para ver la situación de salud de los internos e internas”.