El alcalde Nava debe denunciar anomalías

Señala Eduardo Martínez Benavente que debe buscar que se sancionen las irregularidades heredadas

El alcalde Nava debe denunciar anomalías

A-AA+

Es una obligación de la administración municipal dar a conocer las irregularidades heredadas por la anterior administración y también denunciarlas para que se sancione a los responsables de estos hechos, dijo el notario público, Eduardo Martínez Benavente.

El también integrante del equipo de entrega-recepción de la administración navista señaló que según información que le han hecho llegar, la alcaldía capitalina se encuentra conformando adecuadamente las carpetas a fin de que los entes responsables de dar seguimiento a la investigación de lo detectado no tengan pretexto para echar atrás ningún asunto señalado.

“Se están integrando los expedientes, entiendo yo, por un grupo de abogados penalistas muy interesados en la materia, están integrando los expedientes como debe de ser para que la Auditoria Superior de la Federación, del Estado, la Fiscalía Anticorrupción no vayan después a argumentar que no estuvieron debidamente integrados los expedientes”, señaló.

El entrevistado manifestó que la sociedad debe presionar para que se esclarezcan las denuncias que presente la autoridad municipal y que las instancias encargadas de ejercer acción penal lo hagan, conforme a lo que establece la ley.

“Los que pueden procurar justicia son otras instancias diferentes al Municipio, el Ayuntamiento tiene la obligación de denunciar y citar a los funcionarios para que aclaren la situación y en caso contrario ejercer las acciones que se requieran”, dijo.
Desde el inicio de esta administración municipal, el gobierno de Xaviern Nava Palacios ha expuesto las irregularidades heredadas por el gobierno anterior de Ricardo Gallardo Juárez.

Hasta el momento, señaló que registraron mil 843 observaciones vinculadas a irregularidades.