Empleados de La Pila se quedan tirados por vehículo inservible

Empleados de La Pila se quedan tirados por vehículo inservible

A-AA+

Empleados municipales de la Delegación de La Pila tuvieron un mal día. Amanecieron con su vehículo en malas condiciones y finalmente se descompuso en las calles. Ellos mismos por su cuenta debieron empujarlo.

Durante la administración municipal capitalina de Ricardo Gallardo Juárez, no proporcionaron mantenimiento a los vehículos o era muy deficiente, y las propias autoridades municipales dejaron caer las unidades y se deterioraron progresivamente.

El automóvil se quedó varado en la Calzada de Guadalupe, en las proximidades del jardín de la Caja del Agua. Se trata de un vehículo muy antiguo que aún sobrevive en combustible y condiciones mecánicas.

Los empleados municipales trataron de averiguar el tipo de falla, pero al no conseguirlo movieron su vehículo a un sitio seguro en la orilla de la avenida en espera de auxilio mecánico.

Los automóviles de las alcaldías son parte de la carta de presentación que da cuenta del mantenimiento o en su caso ausencia de tal actividad en el equipo.

Frecuentemente, los cambios de administración municipal ponen en evidencia las fallas en el parque vehicular, e incluso algunos ayuntamientos encuentran las patrullas inservibles.

Las alcaldías mantenían un parque vehicular relativamente renovado, desde la aparición del Subsidio para la Seguridad de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Subsemun), pero eran las únicas piezas del parque vehicular de renovación con mayor frecuencia.