Fallece hijo de actriz chilena Leonor Varela que padecía extraña enfermedad

Fallece hijo de actriz chilena Leonor Varela que padecía extraña enfermedad

A-AA+

Uno de los hijos de la actriz chilena Leonor Varela Palma, que ha participado en diversas producciones cinematográficas estadounidenses, falleció a los 5 años de edad hoy tras luchar con una extraña enfermedad desde que nació.

La noticia fue confirmada por María Dolores Díaz, encargada de comunicaciones de la artista, quien se refirió al tema en su cuenta de Facebook.

"Descansa en paz bello #matteo Fuiste un guerrero. Todo la fuerza y las mejores energías para Leonor Varela, Lucas y lunita", escribió Díaz.

Matteo Akoski nació con una enfermedad degenerativa llamada Leucodistrofia AGS y su pronóstico nunca fue alentador.

No obstante, la actriz chilena, que participó en Hollywood en "El Hombre De La Máscara De Hierro" (1998), "El Sastre De Panamá" (2001), y en el film vampírico "Blade II" (2002), luchó por años por darle la mejor calidad de vida posible.

La periodista y animadora de televisión, Javiera Suárez, quien hace mucho tiempo lucha contra un cáncer, le dedicó un sentido mensaje a su amiga Leonor Varela.

"Ya no siente dolor y ahora baila, corre y salta como tantas veces lo imaginamos. Nos habría gustado verlo en primera fila, pero los ángeles hacen sus presentaciones en el cielo. Te adoro amiga linda y te tengo en mis rezos a ti y a tu familia", escribió Suárez.

Varela había escrito algo similar: "Este guerrero dejó sus armas y ahora baila libre y feliz. Ya habrá momentos para compartir, por ahora solo les pido el espacio para que nuestra familia pueda hacer el duelo de lo imposible", añadió.

Hace unos meses la salud de Matteo se deterioró considerablemente y Varela, que también ha participado en películas latinoamericanas y europeas, utilizó sus redes sociales en varias ocasiones, para pedir oraciones y buenas energías para su pequeño.

Solo unos 60 días atrás, las alarmas se encendieron después de que la actriz y modelo publicara un desgarrador mensaje en el que aseguraba que el niño estaba "cansado" y le pedía oraciones para que su hijo encontrara "la paz".

La enfermedad que sufrió el pequeño, es una patología que afecta a las funciones cerebrales y puede generar deterioro en las funciones motoras, sensoriales y cognitivas.