Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Falleció Roy Clark

Leyenda de la música country

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los Ángeles.- El cantante de country y presentador de televisión estadunidense Roy Clark falleció este jueves a la edad de 85 años, en su casa de Tulsa, Oklahoma, debido a complicaciones de neumonía, confirmó su publicista.

Roy Clark fue conocido por su maestría en la guitarra, su conocimiento en el banjo, el violín, el mandolín, la armónica y otros instrumentos, lo cual le trajo oportunidades de presentar sus habilidades en proyectos musicales como la Orquesta Boston Pops.

Entre sus canciones más destacadas se encuentran “The tips of my fingers”, “Yesterday when I was young”, “Come live with me”, “Honeymoon feeling” y también una versión con una guitarra acústica de 12 cuerdas de “Malagueña” de Ernesto Lecuona.

De acuerdo al portal Variety, el guitarrista incursionó en la televisión como conductor en un programa de espectáculos dedicado a la música country llamado “Hee Haw” de 1969 hasta su conclusión en la década de los 90 junto a su amigo Buck Owens.

Clark recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, fue introducido en el Salón de la Fama del Country en el 2009, al igual que en el Salón de la Fama de Oklahoma y conmemorado por la Casa de Representantes de Oklahoma.

El virtuoso guitarra también tocaba el violín, la mandolina, la armónica y otros instrumentos.

Sus habilidades le permitieron dar conciertos como artista invitado en muchas orquestas importante, incluyendo los Boston Pops. En 1976 encabezó una gira por la Unión Soviética, rompiendo fronteras que generalmente estaban cerradas a los estadounidenses.

Minuto a minuto