Impone Trump Medalla Presidencial de la Libertad a seis estadunidenses

A-AA+

El presidente Donald Trump otorgó hoy aquí la Medalla Presidencial de la Libertad a seis estadunidenses destacados por su labor en los ámbitos político, judicial y filantrópico o por sus logros en el mundo del deporte y los espectáculos.

Ante cientos de invitados reunidos en el Salón Este de la Casa Blanca, Trump destacó los logros de cada uno de los galardonados, tres de los cuales recibieron la medalla de manera póstuma: Elvis Presley, Babe Ruth y el magistrado de la Suprema Corte de Justicia, Antonin Scalia.

La selección de los galardonados reflejó los gustos e incluso los deseos del mandatario para otorgar recompensas políticas como en el caso de Miriam Adelson, quien es esposa del magnate de los casinos Sheldon Adelson.

Adelson, uno de los más importantes donantes del Partido Republicano, apoya junto con su esposa causas a favor de Israel, e incluso jugó un papel en las gestiones para que Trump trasladara la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, como lo reconoció el propio mandatario durante la ceremonia de esta tarde.

Los otros tres galardonados fueron el senador republicano por Utah, Orrin Hatch, considerado uno de los más firmes simpatizantes de Trump en el Congreso, y los exjugadores de futbol americano Roger Staubach y Alan Page, este último se desempeñó como magistrado de la Suprema Corte de Minnesota.