Integra Jucopo Consejo de Transparencia

Integra Jucopo Consejo de Transparencia

A-AA+

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) aprobó este jueves la integración del Consejo Ciudadano de Transparencia, de manera equilibrada en términos de representación estatal, equidad de género y jóvenes.

Serán los ciudadanos Juan Antonio Gallardo Trejo, Dora Hilda Ghandi Romero, Jonathan Iván Gómez Juárez, Martín Beltrán Saucedo y Edith Fabiola Reséndiz González, quienes integrarán este Consejo, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Edson Quintanar Sánchez.

“Determinamos que fueran dos mujeres de la Huasteca, dos hombres de la capital del Estado y un joven, tomando en cuenta el perfil de cada uno de ellos, que son investigadores, abogados, contadores y tienen excelente reputación”.
Quintanar Sánchez añadió que se recibieron en total 18 propuestas de aspirantes, de donde se eligió a los cinco que van a integrar el Consejo Ciudadano de Transparencia por los próximos años.

Dijo que es necesario atender las recomendaciones, observaciones y promover la participación de los ciudadanos en las tareas públicas, porque no solamente es una exigencia social sino un compromiso permanente de la LXI Legislatura.
En la sesión de la Junta de Coordinación Política se aprobó el informe financiero del mes de octubre y se atendieron asuntos internos de carácter administrativo presentados por la Oficial Mayor a consideración de los legisladores.