KIA amplía seguro de desempleo por incertidumbre económica

A-AA+

Ante la incertidumbre económica que está ocasionando el cambio de gobierno, KIA amplió de tres a nueve meses, su seguro de desempleo para los clientes que compran un auto con crédito tradicional.
El seguro de desempleo de KIA no tiene un costo adicional y cubre las mensualidades en caso de despido hasta por nueve meses.
Jorge Ramírez, gerente nacional de KIA Finance, explicó que el seguro aplica únicamente para los contratos de crédito tradicional y personas asalariadas que pueden comprobar ingresos.
KIA ofrecía el seguro de desempleo desde hace un año, pero solo por tres meses y a partir de noviembre se amplió a nueve meses.
"Para poder darle al cliente la tranquilidad, si llegan a perder el empleo como persona asalariada y quieren comprar un auto nuevo, pero el cambio de gobierno les genera incertidumbre y no saben si van a mantener su trabajo, buscamos anticipar esta tranquilidad del cliente", explicó.
El crédito tradicional representa alrededor de 90% de las ventas financiadas de KIA.
Para que el seguro de desempleo entre en operación, el cliente tiene que presentar su carta de despido y en ese momento la aseguradora empieza a cumplir las mensualidades.
Las aseguradoras que trabajan con KIA son Quálitas, Zurich ABA y HDI.
Respecto al incremento de las tasas de interés, KIA aseguró que tratará de estar por debajo del mercado a pesar de que el Banco de México recientemente incrementó la tasa de referencia.
La tasa promedio de financiamiento de KIA es de 14.49%, pero algunos programas se otorgan a una tasa de 5.5%.