Llega a su fin galería monumental Mexicráneos 2018

[gallery link="file" ids="1464072,1464073,1464074,1464075,1464076,1464077,1464078,1464079,1464080"]

El próximo domingo 18 de noviembre llegará a su fin la segunda edición de la muestra de arte Mexicráneos en Paseo de la Reforma, con la visita de más de dos millones de personas.

En un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México indicó que la exposición se convirtió en la primera galería monumental al aire libre de esta gran metrópoli y donde arte, tecnología y tradición fueron las mejores cartas de presentación.

Destacó que esta muestra es un recorrido que no se pueden perder quienes visitan nuestra Ciudad durante el mes de noviembre, además de convertirse en punto de reunión y convivencia familiar para los capitalinos.

Al respecto, el director general de la funeraria J. García López, Óscar Padilla, aseguró que “gracias al apoyo de autoridades, patrocinadores, artistas y del entusiasmo de todo el equipo de colaboradores, fue posible recrear nuevamente un espacio donde los talentosos plasmaron sus conceptos de una tradición milenaria como lo es el Día de Muertos”.

En la edición 2018, bajo el lema “Hacemos Calle” se sumaron otras actividades como la emisión de un billete de lotería de edición especial de Mexicráneos, así como una exposición con 13 cráneos monumentales en su emblemático Edificio el Moro; misma que estará abierta al público en general hasta el 21 de noviembre, detalló.

Por su parte, el director del proyecto, Gerardo Herrera, dijo que “esta propuesta de llevar la cultura al alcance de todos es hoy una realidad, al lograr conjugar arte, actividades para niños y dinámicas de realidad virtual para los jóvenes; todo ello en torno a las festividades del Día de Muertos”.

Después del 18 de noviembre próximo, la muestra prepara una gira por el interior de la República e internacionalizarse a Texas y Francia.

Los organizadores adelantaron que en la edición de 2019 se contemplan novedades que seguramente sorprenderán al público, pues Mexicráneos ya forma parte de las actividades culturales de la capital del país.