Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Lo que se debe hacer si incumplen promociones en El Buen Fin

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

 Si quieres comprar un bien o ya lo compraste durante El Buen Fin y no te quieren respetar una oferta o promoción, es momento de acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la instancia que te ayudará a que las tiendas cumplan.

“Como consumidores, debemos hacer valer nuestros derechos y denunciar cualquier posible abuso por parte de los comercios ante la Profeco, ya sea por no respetar el precio o la promoción, o bien, por publicidad engañosa o falsas promesas”, dijo Bernardo Prum, director comercial de Coru, empresa comparadora de servicios financieros.

Aconsejó que para presentar la queja se necesita: Tener evidencia del hecho, para lo cual sugirió tomar una foto, se tenga el promocional o correo electrónico donde esté la promesa o el ticket de compra.

Después se debe llamar a la Profeco al Teléfono del Consumidor 55688722 o 01 8004688722, en los horarios de atención de 09:00 a 21:00 horas, en donde se dará asesoría.

La queja también se puede resolver por Conciliaexprés, enviando un mensaje por celular al 5580780344 y 5580780485.

Otra opción es chatear por internet con un asesor en la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx/jsp/requerimientos.jsp.

La Profeco recomienda también asesorarse y presentar las quejas por publicidad engañosa o incumplimientos en los 300 módulos de atención y con las brigadas itinerantes en plazas comerciales de todo el país.

“Recuerda que tienes hasta un año posterior a la compra para reclamar tus derechos, de acuerdo con el artículo 14 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”, aseguró la Profeco.

Minuto a minuto