Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

López Obrador va por una Constitución moral

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- En seis meses, Andrés Manuel López Obrador organizará una convención para concretar la llamada Constitución moral para reforzar el Plan Nacional de Paz y Seguridad.

El presidente electo se reunió la tarde de este jueves con los integrantes del consejo que trabaja en elaborar la Constitución moral.

A su salida, José Agustín Ortiz Pinchetti, uno de los integrantes de dicho consejo, expuso que el documento central es la antigua cartilla moral de Bernardo Reyes publicada en 1944.

“Es un documento de gran consistencia interna pero evidentemente puede ser discutido y renovado, el resultado de la convocatoria será en un plazo de unos seis meses para que podamos tener una convención para discutir los términos de una Constitución moral”, dijo.

El consenso será sobre los valores que pueden unir a los mexicanos y que pueden evitar que se siga desgastando, rompiendo el tejido social, que no constituyente en el sentido jurídico y político de la palabra, si no una convención donde se espera un público muy amplio, ahondó.

Minuto a minuto