Rechazan populismo en encuentro empresarial

Rechazan populismo en encuentro empresarial

A-AA+

Antigua, Guatemala.- La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, apeló hoy a la responsabilidad de los países iberoamericanos para conjurar los populismos, tras aludir a la migración provocada por la crisis en Venezuela, una “tragedia humanitaria que sufre todos los días el pueblo” de ese país.
Ramírez, que representó a su país en un coloquio de jefes de Estado dentro del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, sostuvo que esa situación “pasó por la falta de solidaridad latinoamericana” y alertó de que “lo que está pasando allá puede pasarnos a cualquiera de nosotros”.
“Tenemos la responsabilidad de conjurar el populismo” y ofrecer a los ciudadanos “estados eficaces” que garanticen los derechos.
Según la ACNUR y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), el número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los tres millones, y más de un millón están en Colombia.
A juicio de la colombiana, es un “desafío indispensable” recuperar la confianza en la clase política que la ciudadanía ha perdido en los últimos años porque “a Iberoamérica le quedan muchos años de futuro pero tenemos que construirlo entre todos”.