Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Refuerzan medidas de seguridad y vigilancia afuera de los Cobach

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La dirección general del Colegio de Bachilleres en conjunto con autoridades de seguridad, tanto estatal como municipal, continúa reforzando el programa “Corredor Seguro” en los alrededores de los planteles educativos de la zona metropolitana, con la finalidad de evitar hechos delictivos que dañen el patrimonio e integridad física de la comunidad académica.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, explicó que en un trabajo conjunto entre autoridades de los tres niveles de gobierno, donde incluso ha participado la Gendarmería, se implementó el programa denominado “Corredor Seguro”.

“Las autoridades determinan las calles alrededor del plantel como seguras y vigiladas, tanto para la entrada como salida en los dos turnos; con este ‘Corredor Seguro’, hay presencia de patrullas, padres de familia, por lo que los jóvenes deben seguir las indicaciones por donde trasladarse”, detalló.

Agregó que cada semana se recuerda a la comunidad académica, las vialidades que tienen vigilancia por las autoridades, así como medidas preventivas que se les hacen a los jóvenes, como evitar usando el teléfono celular en la calle y no mostrar objetos de valor.

Villanueva Ponce manifestó que el Corredor Seguro se implementa en los planteles de la zona metropolitana, en especial, en el Cobach 28, donde se han registrado algunos hechos delictivos que afectan a la comunidad académica.

Minuto a minuto

Toda la sección