Sansores pide 80 mdp para escaleras eléctricas en Álvaro Obregón

Sansores pide 80 mdp para escaleras eléctricas en Álvaro Obregón

A-AA+

Layda Sansores/ Foto: Archivo

La alcaldía de Álvaro Obregón solicitó al Congreso de la Ciudad de México 80 millones de pesos para el proyecto de escaleras eléctricas que conectará a la población de zonas altas y bajas de la demarcación.
Hoy viernes, con celebración de la mesa de trabajo con autoridades de Álvaro Obregón, dieron inicio las reuniones entre los 16 alcaldes y diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino con el objetivo de conocer las necesidades presupuestales de cada demarcación.
Para el proyecto de escaleras eléctricas, la titular de Álvaro Obregón, Layda Sansores, sostuvo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio su visto bueno para estos trabajos.
"Hicieron un primer estudio, pero nos piden otro que vale 1.5 millones de pesos para cerciorarse (de su viabilidad). Ya me dijo Luis Mestre, quien me está apoyando con el proyecto, porque esto se tendría que licitar, que todo se puede, y todo parece indicar que está bien el suelo para construir las escaleras eléctricas".
Comentó que la construcción duraría aproximadamente un año.
Esta mañana, Sansores solicitó un aumento de 1.5% del presupuesto de este año, que es de 2 mil 320 millones 367 mil 374 pesos. Entre los proyectos más urgentes destacan las escaleras eléctricas y obras de mitigación por la construcción de la Línea 12 del Metro y del Tren Interurbano México-Toluca.