Si hay exámenes psicológicos, que sea "para todos": SNTE

A-AA+

En caso de hacer exámenes psicológicos a profesores tendría que ser todo el sector educativo; "todos es todos", dijo Alejo Rivera Ávila, secretario general de la sección 26 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Este jueves, María Consuelo Salas, diputada de Morena, propuso un punto de acuerdo para instar a las autoridades educativas a verificar de forma anual la salud mental de los docentes para evitar casos de abuso sexual en contra de escolares.

Recalcó que con base en la protección de los derechos humanos, se puede buscar "algo" que ayude en la sana convivencia "que ya está establecido", pero que se pueda fortalecer dicho aspecto.

Para el líder magisterial local, más que promover estudios de esta índole, es necesario impulsar esquemas de convivencia y respeto entre todos los integrantes de la comunidad estudiantil.

Exhortó al magisterio potosino a observar una conducta decorosa dentro y fuera de las aulas educativas. "Yo pongo en primer lugar el derecho del niño a ser respetado".

Rivera Ávila dijo desconocer cuántos probables abusos sexuales se han reportado, sin embargo, reprobó cualquier situación acreditada hacia los alumnos.

"Creo que más que hacer exámenes, creo que es buscar mecanismos de diálogo para estar constantemente motivando estos temas de respeto, de tolerancia; de inclusión", exteriorizó.